Etiquetas

, , , ,


¿Como habría reaccionado Jesús si, al dirigirse a un enfermo le dice « levántate, camina y vete a casa », y el enfermo le hubiera contestado « no quiero »?

Tal vez una opción es que Jesús se habría callado para despues darse vuelta hacia sus discípulos  y  decirles « Ese que esta ahí, hace honra de Dios mas que yo ».

Pienso en esto, cuando me doy cuenta que no me resulta siempre fácil cuando alguien me pide ayuda o simplemente me ofrezco a darsela. Ignoro si estoy en armonía con el, no se si tengo permiso para ayudarle o si una fuerza de otra envergadura desea otra cosa para él de lo que yo me imagino. Si lo dejo sin más, ¿es eso amor? Mmm, es otro amor. Hablemos de este otro amor…de donde viene?

Hay algo importante sobre el empezar. Todo empieza. ¿Cómo empieza nuestra vida? A través del tomar. Tomar, tomar, tomar. En cada momento necesitamos el aire. Entonces inspiramos. Cada día necesitamos algo para comer y tomar. Entonces tomamos, tomamos, tomamos. Si no tomamos no nos movemos. ¿Como nos movemos en esta vida? Porque muchos hacen algo para que podamos estar aca o alla. Podemos estar acá solo cuando tomamos. La pregunta es que tan conscientes somos de eso?

los pájaros por ejemplo, arman un nido, traen comida y los pichones toman y los padres dan, dan , dan.

Los ninos crecen por que toman. Esto es el curso de la vida (sobretodo en el dominio espiritual). Todos tienen que tomar y luego, cuando sean grandes como sus padres, dan. ¿Y el tomar? No hay que merecerlo. SOLO HAY QUE TOMAR. No es tarea facil en una cultura donde el tomar es sinónimo de quedar endeudado. ¿Y como es que puedo dar mucho? Es porque antes tome mucho y eso me llena que puedo ahora dar. Dar sin miedo a perder. Dar sin esperar expectativas de recibir. Solo dar lo que tengo disponible. Eso no cuesta nada, relaja. Mi pregunta es, ¿Dónde quedó el tomar cuando nos hicimos grandes? Yo recuerdo amigos mios almorzando en mi casa y mi mama ofreciendoles mas comida y ellos diciendo no esta bien. Para no quedar ”mal” repitiendo el plato. Tomando básicamente. ¿Que tomamos de nuestros padres? ¿Lo tomamos? ¿Lo tomamos plenamente o lo rechazamos despues de un tiempo? Algunos dicen a los padres: de vos no quiero nada!. Y cierran su corazón y se hacen pobres.

Resulta interesante observar que a lo largo de toda la biblia hay una clara relación entre el Dios padre y el hijo. En esta relacion el Padre aparece eligiendo, amando y dando; el Hijo se revela sufriendo, tomando, redimiendo y sustentando el Nuevo Testamento se centra en revelar a Jesucristo, pero tambien presenta a Cristo como el Hijo de Dios.

Sera por eso que Jesús se nos presenta de esta manera…?

Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.Juan 14

Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. Galatas 3:26